Aportaciones a los municipios

Aguas de Córdoba colabora de forma solidaria con los ayuntamientos para favorecer el desarrollo de la provincia, busca las mejores alternativas y facilita un servicio básico a los pequeños núcleos de población, que por sí solos no podrían hacer frente al coste de las infraestructuras necesarias para garantizar un acceso seguro al agua potable y a un saneamiento adecuado.

EMPROACSA ofrece a todos los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba un modelo que supone la opción por una gestión solidaria intermunicipal, que encuentra su instrumentación legal a través de los correspondientes convenios marco suscritos entre la Diputación de Córdoba, como entidad matriz, y los Ayuntamientos interesados.

Concretamente, a través del convenio CIA, EMPROACSA se compromete a que el 15% de la facturación anual realizada en un municipio revierta en el mismo. De esta forma, el 10% se destina a la bonificación del consumo municipal, mientras que el 5% restante se emplea en la realización de obras y mejoras de las infraestructuras hidráulicas municipales.

Cita Previa - Aguas de Córdoba
Cita Previa