Al recorrido que realiza el agua desde que es captada de la naturaleza, potabilizada, distribuida, depurada y devuelta a la naturaleza, se llama ciclo integral del agua.
Aguas de Córdoba se encarga del ciclo integral del agua de la provincia de Córdoba.
CAPTACIÓN Y POTABILIZACIÓN:
El proceso de potabilización se inicia en los embalses y acuíferos, donde se capta el agua. En las plantas potabilizadoras de Iznájar, Sierra Boyera, Puente Nuevo y Martín Gonzalo, el agua se somete a tratamientos y minuciosos controles con el objetivo de garantizar que es apta para su consumo.
DISTRIBUCIÓN
El agua, ya potable, llega hasta los depósitos de los municipios de la provincia de Córdoba mediante tres redes de distribución en alta de 1.190 km. Desde los depósitos se conduce hasta los domicilios, comercios e industrias a través de 1.391 km. de redes municipales de abastecimiento.
DEPURACIÓN
Una vez utilizada, es recogida por los colectores urbanos, 1.068 km. de redes de saneamiento que la llevan hasta las depuradoras. Allí es tratada para devolverla limpia a la naturaleza, contribuyendo así a la mejora y conservación del medio ambiente.
Los ríos y arroyos se encargan de transportarla de vuelta al mar, donde todo vuelve a empezar.
No te lo pierdas: