El servicio Supramunicipal del Ciclo Integral del Agua (CIA) integra a 55 municipios y 2 entidades locales autónomas, atendiéndose a una población aproximada de 213.000 habitantes.
Este servicio incluye el Abastecimiento en Alta y Depuración de Aguas Residuales, además de gestionar los procesos de Abastecimiento y Saneamiento Domiciliario.
Comprende el almacenamiento, tratamiento y distribución del agua potable desde los depósitos municipales hasta los domicilios, a través de las redes municipales.
Engloba la recogida de las aguas residuales por los colectores urbanos y la explotación, conservación y mantenimiento del alcantarillado, que conforman las redes de Saneamiento.
Finalmente se llevan a las depuradoras en las que se tratan con el fin de que vuelvan limpias a los cauces de los ríos y arroyos, contribuyendo así a la mejora y conservación del medio ambiente.
AGUAS DE CÓRDOBA ofrece una gestión integral de la red de alcantarillado y colectores urbanos, siempre en coordinación con el ayuntamiento y con una atención especial al mantenimiento preventivo, que incluye la limpieza de depósitos y red de alcantarillado, la inspección de colectores mediante circuito cerrado de televisión y la detección y localización de fugas.