El Pleno ordinario de la Diputación de Córdoba ha conseguido hoy consensuar posturas de los distintos grupos políticos -PSOE, PP, IU, Ganemos Córdoba y Ciudadanos- en torno a diversos convenios de colaboración como el que se va a suscribir con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el desarrollo del sistema de alerta, detección precoz y evolución de la especie mejillón cebra, que se ha aprobado por unanimidad.
La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha señalado que “llevamos varios años luchando contra esta especie invasora. Desde EMPROACSA se están tomando medidas para asegurar el suministro de agua y que sea de calidad. Con este convenio se va a desarrollar un programa de medidas preventivas desde el embalse de Iznájar y hasta la desembocadura del Guadalquivir, en todos aquellos embalses en los que EMPROACSA tiene agua y en los canales del Genil-Cabra y Bajo Guadalquivir”.
Otro de los convenios aprobados hoy ha sido entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de La Victoria, para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de este municipio.