En la madrugada del domingo, 4 de junio, fue detectada por los servicios técnicos de Aguas de Córdoba una averÃa en la red general de abastecimiento de agua en alta del servicio supramunicipal procedente del manantial de Fuente Alhama, que abastece, entre otros, a varios municipios de la zona: Baena, Doña MencÃa, Luque, Nueva Carteya y Zuheros.
Aguas de Córdoba, como responsable de la explotación de dicha red de abastecimiento en alta, procedió de manera inmediata a su reparación, quedando totalmente restablecido el servicio a las 15:00 h.
La incidencia de esta averÃa en el servicio municipal de abastecimiento de Baena, gestionado por la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Baena, FCC AQUALIA, S.A., se vio agravada, en el caso particular del núcleo principal de población, por los bajos niveles de los depósitos municipales, que no contaban con las reservas adecuadas ante eventuales incidencias en la red.
No se han detectado incidencias de este tipo en ninguno de los restantes municipios abastecidos por la red general de abastecimiento procedente del manantial de Fuente Alhama.