Ciclo Integral del Agua

ciclo integral del agua

 

El servicio Supramunicipal del Ciclo Integral del Agua (CIA) integra a 49 municipios y 3 entidades locales autónomas, atendiéndose a una población aproximada de 170.000 habitantes. Este servicio gestiona los procesos de abastecimiento y saneamiento domiciliarios.

 

ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO Comprende el almacenamiento, tratamiento y distribución del agua potable desde los depósitos municipales hasta los domicilios, a través de 1.207 km de redes municipales.



 

SANEAMIENTO URBANO Engloba la recogida de las aguas residuales por los colectores urbanos y la explotación, conservación y mantenimiento del alcantarillado. Finalmente se llevan a las depuradoras en las que se trata con el fin de que vuelvan limpias a los cauces de los ríos y arroyos, contribuyendo así a la mejora y conservación del medio ambiente.

 

Servicios Auxiliares

servicios auxiliaresAGUAS DE CÓRDOBA dispone de equipos de limpieza, de inspección y de detección y localización de fugas. Estos dispositivos permiten conocer el estado de las redes de alcantarillado, detectar posibles problemas, plantear soluciones adecuadas y reducir al mínimo las pérdidas de agua.