• FECHAS BOLSA TECNICOS
  • CIERRA EL GRIFO 2
  • CIERRA EL GRIFO

Emproacsa participa en las IX Jornadas del Ciclo Integral del Agua

jornadas

 

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha participado recientemente en las IX Jornadas del Ciclo Integral del Agua, en las que se abordó el Pacto Nacional del Agua, la gestión del agua en España, así como diferentes modelos de gestión de servicios supramunicipales del ciclo integral del agua a través de las diputaciones provinciales.

Las jornadas, celebradas en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén), contaron con la participación de especialistas en la materia, técnicos y representantes de instituciones y empresas gestoras del agua.

Concretamente, el director gerente de EMPROACSA, Luis Moya Cosano, presentó la ponencia titulada 'La gestión de los servicios públicos del ciclo del agua en la provincia de Córdoba. Empresa Provincial de Aguas de Córdoba. EMPROACSA', en la que abordó el modelo público de gestión implantado en los municipios cordobeses.

En este sentido, destacó “la labor social llevada a cabo por esta empresa de la Diputación de Córdoba, ya que en 2017 se implantó el Suministro Mínimo Vital como mecanismo de protección en situaciones de exclusión y/o emergencia social, del cual se han beneficiado un total 337 familias”.

Asimismo, expuso Luis Moya, “se ha continuado aplicando el Fondo Social para la compensación de deuda de años anteriores a las familias en estas situaciones. La aplicación de este fondo ha permitido la compensación de la deuda de 343 familias por un importe total de 354.530,24 euros”.

Por su parte, Luis Babiano-Amelibia, gerente de AEOPAS (Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento de España), valoró que “son espectaculares estos datos de acción social de este operador público”.

 

Fecha: 
29/05/2018

Atrás