• LISTADOS PROVISIONALES
  • PREVENIDOS 5
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

EMPROACSA lanza su campaña “Paga solo el agua que consumes” y amplía nuevamente los plazos de cobro

autolectura

 

La Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) ha informado hoy de la puesta en marcha de la campaña informativa ‘Paga solo el agua que consumes’, iniciativa que se marca como objetivo fundamental la lectura del contador por parte del propio usuario.

Para su presidente, Esteban Morales, “con esta medida buscamos principalmente garantizar la seguridad de la ciudadanía y de nuestro personal, por lo que, mientras dure el confinamiento, la lectura de los contadores ubicados dentro de las viviendas o de los negocios que permanecen cerrados no la realizarán los trabajadores de Emproacsa”.

Morales ha continuado explicando que “con el fin de evitar el envío de facturas estimadas que pudieran gravar a aquellos usuarios que han visto reducido su consumo y para que la facturación se corresponda con el consumo real, ponemos en marcha esta campaña informativa”.

“Así, pretendemos que el usuario, una vez recibido el aviso correspondiente, pueda comunicar la lectura exacta de su contador, a través de cualquiera de estas fórmulas, utilizando la oficina virtual de www.aguasdecordoba.es; con el envío del número de suministro y lectura de contador a lecturas@aguasdecordoba.es, o llamando al 670 48 38 27”, ha continuado Morales.

 

El también vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “esta iniciativa viene a sumarse a las que ya se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, medidas todas ellas de carácter social y económico destinadas a paliar los efectos de la pandemia entre nuestros usuarios y usuarias”. 

Morales ha apuntillado que “nuestra empresa ya se situaba a la vanguardia social y económica con la puesta en marcha de propuestas como la creación de un fondo social y del Suministro Mínimo Vital, acciones ambas que garantizan que ninguna familia de la provincia se vea privada de este suministro básico”.

“A estas iniciativas se sumaron otras derivadas de la crisis sanitaria excepcional del Covid-19, tales como la fijación de nuevos plazos de cobro, la suspensión de los trámites de notificación de los procedimientos de cobro por vía ejecutiva y los de suspensión por impago”, ha remarcado Morales.

El presidente de Emproacsa ha anunciado, además, que “como consecuencia de la prórroga del estado de alarma, se amplían nuevamente los plazos, por lo que no se pondrá al cobro factura alguna hasta el próximo 5 de junio”.

Morales ha explicado también que “el plazo de pago para las facturas puestas al cobro con anterioridad al estado de alarma se amplía hasta el 1 de junio, y en el caso de los acuerdos de fraccionamiento de pago ya notificados, se amplía el plazo de ingreso para el próximo vencimiento hasta el 5 de junio”.

 

“En estos momentos tan complicados se hace necesario que los mecanismos públicos desarrollen sistemas ágiles y eficaces donde prime el derecho humano del agua”, ha puesto de manifiesto Morales. 

Para el vicepresidente cuarto de la Diputación “desde Emproacsa hemos querido adelantarnos a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias, aplicando una serie de medidas urgentes y extraordinarias destinadas a paliar la situación económica de familias, autónomos y empresas, más allá de las impuestas por el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo”.

 

A modo de conclusión, Morales ha querido agradecer la labor de la plantilla de Emproacsa y la colaboración ciudadana y ha recordado que “Aguas de Córdoba continúa prestando los servicios del Ciclo Integral del Agua en nuestra provincia, asegurando el abastecimiento a la población y garantizando la calidad del agua potable en todo momento”. 

 

Fecha: 
30/04/2020

Atrás