• LISTADOS DEFINITIVOS
  • PREVENIDOS 5
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

EMPROACSA adquiere un nuevo equipo de inspección para las redes de saneamiento

presidente

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) ha adquirido un nuevo equipo de última generación, dedicado a la inspección de las redes de saneamiento de los municipios de la provincia, gestionados por Aguas de Córdoba-EMPROACSA.

 

Al acto de entrega celebrado en la Diputación, han asistido el Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz Cruz; el Presidente de EMPROACSA, Esteban Morales; el Coordinador del Servicio Público Provincial, Joaquín Gómez de Hita; el Director Gerente, Francisco de Paula Algar; los Consejeros de la empresa provincial y personal técnico de la misma.

Este nuevo equipo, con cámara de TV robotizada, inspecciona tuberías desde 150 mm hasta 1.400 mm de diámetro. Cuenta con una unidad de control digital avanzada, con monitor a color integrado de alta resolución, pantalla táctil, joysticks de tacto progresivo y botonera para funciones específicas. También dispone de registro de datos de inspección, cámara trasera color para retrovisión y panorámica general de la inspección, con iluminación LED y sistema láser para medición de defectos en superficie interna de la conducción.

Según Esteban Morales, “este nuevo equipo dará servicio en toda la provincia de Córdoba e incrementará el número de intervenciones en los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua, a los que la Diputación de Córdoba, a través de EMPROACSA, ofrece una gestión integral de la red de alcantarillado y colectores urbanos, con una atención especial al mantenimiento preventivo”.

EMPROACSA realizó el pasado año 186 intervenciones en las que se inspeccionaron más de 11.000 metros de colectores.

 

 

camion

camion

Fecha: 
04/12/2020

Atrás