• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

Aguas de Córdoba participa en un proyecto medioambiental seleccionado por el programa europeo LIFE

GRUPO

 

La empresa provincial Aguas de Córdoba-Emproacsa participa, junto a Biomasa Peninsular S.A, Biological Solutions y la Universidad de Colonia, en un proyecto para la reutilización de nutrientes y aguas depuradas que ha sido seleccionado por la Unión Europea, a través del Programa Life.

 

Este programa de la UE, dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, financiará en su última convocatoria un total de 225 proyectos en sus tres ramas: naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambientales e información y comunicación. De los 225 proyectos seleccionados, 68 han sido presentados por España -con una financiación comunitaria de 116 millones de euros- y cuatro de ellos se desarrollarán en Andalucía.

 

El proyecto en el que participa EMPROACSA, “Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes”, ensayará durante 36 meses en la provincia de Córdoba una nueva planta depuradora de aguas residuales, que incorpora una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas para la eliminación de nutrientes.

 

El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, explica que “la iniciativa, que va asociada a los trabajos para mitigar el cambio climático, desarrollará y ensayará nuevos biofertilizantes mediante la utilización de las microalgas”.

 

“Esperamos que este nuevo sistema de tratamiento logre eliminar entre el 90 y el 100 por cien de los nutrientes, nitrógeno y fósforo, a la vez que se producen durante su ejecución unos 20.000 kilos de biofertilizantes”, ha subrayado. Según el también vicepresidente primero, “una vez más Aguas de Córdoba demuestra su interés y apoyo por la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la conservación de la naturaleza y a garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno”, ha hecho hincapié.

 

VISITA 

 

 

 

Fecha: 
21/07/2014

Atrás