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    actuaciones

    Formación en PRL

    La formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales asegura la adquisición de conocimientos, que permiten el desarrollo de las tareas específicas de cada puesto de trabajo con la máxima seguridad.

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    Plan de emergencia

    Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 LPRL, se programan simulacros de fuga de cloro y de rescate en espacios confinados en las principales Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAPs), contando con la colaboración del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Policía Local y personal sanitario de urgencias.

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    Reconocimientos médicos

    Como medida preventiva, anualmente se efectúan reconocimientos médicos al personal de la empresa, adaptados a los protocolos médicos que específicamente les afectan según el contenido de los puestos de trabajo.

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    Mediciones específicas

    Se realizan mediciones para comprobar los niveles de concentración de fibras de amianto en tuberías de fibrocemento, así como de los niveles de concentración de cloro en las ETAPs, controles de ruido, iluminación y vibraciones.

    Especial importancia merece el tratamiento de las actuaciones en espacios confinados, estando protocolarizadas dichas intervenciones en las que necesariamente se incluye la previa medición de agentes contaminantes.

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    Inspecciones de las instalaciones

    Por otra parte, conforme al Protocolo de Inspecciones de Seguridad, periódicamente se gira visita a las instalaciones de la empresa con el objetivo de corroborar la idoneidad de las mismas, estando sometidas a un riguroso control.

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    Estudio de confort térmico

    Durante 2009 se realizó un estudio de confort térmico en los empleados de las dependencias centrales y el Departamento de PRL recibió formación específica del método de análisis de movimientos repetitivos OCRA, de cara a su aplicación en la empresa. 

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    Valoración psicosocial de los puestos de trabajo

    Un complemento imprescindible de los elementos de riesgo presentes en una organización es el referente a los factores psicosociales. La presentación de esta evaluación de riesgo psicosocial mereció el reconocimiento al mejor poster en el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales celebrado en Sevilla en el año 2006. 

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