Calidad y Medio Ambiente

Calidad y Medio Ambiente

 

Aguas de Córdoba es una empresa solidaria que considera el territorio provincial de forma global y aúna iniciativas, esfuerzos y medios en aras de una oferta de calidad y compromiso medioambiental. 

 

En esta línea se han establecido las medidas necesarias para llevar a cabo una gestión eficiente de los procesos y así asegurar que la calidad de los productos y servicios satisfacen los compromisos adquiridos con los clientes, evitando la contaminación, reduciendo al mínimo la generación de residuos y haciendo un uso racional de los recursos naturales y energéticos de la provincia. Porque el trabajo de una empresa que gestiona el ciclo integral del agua no se entiende si no es en consonancia con el medio en que desarrolla su actividad.

La sensibilización mostrada por la entidad hacia el medio ambiente se ha visto reflejada en la consecución de la certificación medioambiental ISO 14001, avalada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

Un claro exponente de actuación integradora con el medio ambiente es la trazabilidad de la gestión de los residuos derivados de la propia actividad de la empresa. En este sentido, Aguas de Córdoba lleva a efecto el seguimiento y retirada de aquellos residuos potencialmente peligrosos que puedan surgir en las actividades del laboratorio o los procedimientos de corte de tuberías de fibrocemento.